El proyecto se encuentra en la provincia de Loja, cantón Saraguro, parroquia San Sebastián Yuluc, y sus obras se ubican en las mesetas relativamente planas orientadas de sur a norte, denominadas Uchucay y Yuluc, en las cuales se emplazarán los 15 aerogeneradores.

Los resultados de los estudios realizados por ELECAUSTRO S.A., definieron que el PEMH tendrá una capacidad instalada de 50 MW, con 15 aerogeneradores de una potencia unitaria del orden de 3,3 MW y una producción bruta media anual esperada de 132,9 GW.h.

Para lograr el cierre financiero del PEMH, se dividió al proyecto en:


La fase UNO consiste en el mejoramiento, ampliación y rectificación de las vías de acceso, desde la intersección de la vía Girón – Pasaje hasta la Comunidad Uchucay de 6,16 km de longitud, dividida en dos tramos:

1) Tramo vía Girón, Pasaje – Puente sobre el río Jubones de 1,65 km;

2) Tramo Puente sobre río Jubones – Población de Uchucay de 4,5 km; y el puente sobre el río Jubones de 50 m de longitud.


La fase DOS A considera el suministro, construcción y puesta en operación de la subestación Uchucay y su vía de acceso; línea de transmisión a 138 kV, subestación de seccionamiento La Paz y eje vial 2.


Y la fase DOS B, abarca la provisión y montaje de los 15 aerogeneradores, construcción de obras civiles restantes para el parque eólico; y, sistema colector de media tensión (34,5 kV).