PROYECTO EÓLICO MINAS DE HUASCACHACA AVANZA

Cuenca, 7 de mayo de 2020.- La empresa Electro Generadora del Austro ELECAUSTRO siempre pensando en el futuro, construye el Proyecto Eólico Minas de Huascachaca de 50 MW, el mismo que una vez que entre en operación será el más grande en el país con este tipo de tecnología, este 29 de abril se suscribió el contrato para la fabricación, suministro, transporte marítimo y entrega en puerto ecuatoriano de aerogeneradores con la empresa DONGFANG ELECTRIC  INTERNATIONAL CORPORATION de China.

El Proyecto Eólico Minas de Huascachaca, se encuentra ubicado a 84 Km de la ciudad de Cuenca, en la Parroquia San Sebastián de Yuluc, en el Cantón Saraguro, Provincia de Loja, es un proyecto integral, con una inversión de $101.000.000, y que consta de dos fases.

La Fase Uno del Proyecto Eólico incluyó la construcción, mejoramiento y adecuación de 6,5km de vías, incluido el Puente Uchucay, esta fase se encuentra concluida.

La Fase Dos A comprende “Suministro, construcción y puesta en operación de 2 subestaciones y la línea de transmisión de 138 kV”, la subestación La Paz y la subestación Uchucay se encuentran con sus obras civiles terminadas. Esta fase está en ejecución.

La Fase Dos B comprende “Suministro, construcción y puesta en operación del Parque Eólico Minas de Huascachaca de 50 MW”, por lo que dentro de esta fase se suscribió el convenio para la fabricación, suministro transporte marítimo y entrega en puerto ecuatoriano de 16 aerogeneradores de 3,125 MW cada uno.

Este Proyecto Eólico contribuirá al país con 50MW de potencia, mediante la producción anual de 132,26 GW.h., de energía limpia y renovable, de lo que permitirá la reducción de 80.200 Tn de CO de emisiones al año y un ahorro de combustibles fósiles de 8.132.000 gln. al año.

La firma de este contrato constituye un hito para ELECAUSTRO y para el sector eléctrico, que continua sumando proyectos de generación de energía eléctrica limpia y renovable, que aportará a mejorar el servicio en todo el territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *