Marzo 2022

Sesión Concejo Cantonal

Criterio del Concejal Alfredo Aguilar, en Sesión de Concejo Cantonal del 9 de marzo, sobre el proyecto Soldados-Yanuncay, una iniciativa que garantiza el agua para la Cuenca del futuro.

Sesión Concejo Cantonal

Criterio del Concejal Diego Morales, en Sesión de Concejo Cantonal del 9 de marzo, sobre el proyecto Soldados-Yanuncay, una iniciativa que garantiza el agua para la Cuenca del futuro.

Sesión Concejo Cantonal

En Sesión del Concejo Cantonal de Cuenca el pasado 9 de marzo, con 9 votos a favor se resolvió apoyar el Proyecto Hidroeléctrico Soldados Yanuncay, el mismo que garantizará agua para Cuenca en el futuro. Declaraciones del Vicealcalde Pablo Burbano, a favor del proyecto.

Sesión Concejo Cantonal

En Sesión del Concejo Cantonal el pasado 9 de marzo, con 9 votos a favor se resolvió apoyar el Proyecto Hidroeléctrico Soldados Yanuncay, el mismo que garantizará agua para Cuenca en el futuro. Declaraciones del Pr. GAD Parroquial Baños, Luis Guamán, a favor del proyecto.

Ejecución del Parque Eólico Huascachaca

La ejecución del Parque Eólico Huascachaca genera empleos directos e indirectos en las comunidades aledañas al proyecto, lo que significa oportunidades y desarrollo económico para el Ecuador

Visita Parque Eólico Huascachaca

El viernes 11 de marzo, representantes de la Cámara de Construcción de Cuenca y técnicos de la Unidad de Supervisión de Proyectos de ELECAUSTRO visitaron el Parque Eólico Huascachaca, para conocer los avances de las obras del eólico más grande del país.

Vientos de Energía

Huascachaca pronto se convertirá en el parque de generación eólica más grande del país con una inversión de 90 millones de dólares y un avance de obra del 80%.

Apoyo al Proyecto Hidroeléctrico Soldados Yanuncay.

Dentro del marco del Día Mundial del Agua, Carlos García, Presidente del GAD Parroquial de Paccha manifiesta su opinión acerca del Proyecto Hidroeléctrico Soldados Yanuncay.

Apoyo al Proyecto Hidroeléctrico Soldados Yanuncay.

Dentro del marco del Día Mundial del Agua, Paúl Pañi, Presidente del GAD Parroquial de Turi expresa su opinión acerca del Proyecto Hidroeléctrico Soldados Yanuncay.

Apoyo al Proyecto Hidroeléctrico Soldados Yanuncay.

Nuestras centrales de generación de energía contribuyen al desarrollo de las comunidades vecinas. Jorge Torres, Presidente del GAD de Checa comenta su experiencia.

Financiamiento nueva Plaza de Checa.

ELECAUSTRO entrega financiamiento para la nueva Plaza Central de Checa.

Financiamiento red de fibra óptica para la Parroquia de Checa.

Elecaustro en conjunto con Etapa financiaron una red de fibra óptica para dotar de internet a las parroquias de Checa y Chiquintad. El proyecto tiene una inversión total de $150.000, la misma que permitirá brindar conexión a 2.800 beneficiarios con planes desde $9.99

Desarrollamos trabajo para Sumaypamba .

Generamos desarrollo, futuro y trabajo para Sumaypamba  acciones positivas que transforman vidas.

Apoyo al Proyecto Hidroeléctrico Soldados Yanuncay.

Dentro del marco del Comité de Conservación de la Cuenca del Río Yanuncay, Francisco Salgado, Rector de la Universidad del Azuay habla sobre la importancia de regular el caudal del río Yanuncay.

¿Te imaginas un mundo sin agua?.

El agua es un recurso natural invalorable, el cuidado inicia por la concientización. Cada gota cuenta.

Nos movemos por el Agua.

Hoy en el Jardín Botánico se llevó a cabo la inauguración de la Agenda por el Día Mundial del Agua, en la que participaron varias empresas. Centros educativos de la ciudad fueron parte de la Ruta Educativa «Haciendo visible lo invisible»

Ruta educativa “Seguridad Hídrica, Haciendo Visible lo Invisible”.

Durante la ruta educativa “Seguridad Hídrica, Haciendo Visible lo Invisible”, los niños de las distintas unidades educativas aprenden sobre las consecuencias del cambio climático y formas de contrarrestar el mismo, mediante acciones oportunas y eficaces

Día Mundial del Clima.

Hoy conmemoramos el Día Mundial del Clima, nuestras acciones son importantes y deben contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades, a la vez que protegemos el plane

Gestión Elecaustro.

Generando desarrollo y futuro para las comunidades. Floriza Calero, Administradora de la Asociación Comunitaria Zhucay nos comparte su opinión sobre la gestión ejecutada por Elecaustro.

Gestión Elecaustro.

Elecaustro está conformado por un equipo multidisciplinario, comprometido con el medio ambiente, generando desarrollo, trabajo, conciencia y futuro. Jaime Vaca, Presidente del GAD Parroquial de San Antonio de Paguancay, da su opinión sobre el trabajo realizado por Elecaustro.

Gestión Elecaustro.

Jacinto Romero, Presidente del GAD Parroquial de Sumaypamba, manifiesta su opinión sobre los proyectos realizados por Elecaustro enfocados en apoyar el desarrollo sostenible de la parroquia

Gestión Elecaustro.

Nuestro trabajo se ve reflejado en cada acción y proyecto desarrollado para contribuir al progreso de las comunidades. Compartimos testimonio de Martín Macas, Presidente de la Asociación de Agroproductores de Sumaypamba.

Gestión Elecaustro.

El trabajo mancomunado entre las instituciones crea oportunidades para el progreso de la sociedad, en Elecaustro
generamos trabajo y futuro para las comunidades aledañas a las centrales de generación. Walter Ordoñez, Pr. del GAD de Sidcay da su opinión.

Gestión Elecaustro.

A través del Programa de Desarrollo Territorial, impulsamos acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población asentada en las áreas de influencia de las centrales de generación. Testimonio de Hernán Valencia del GAD Parroquial de Chaucha.

Gestión Elecaustro.

José Luis Atancuri, Vicepresidente del GAD Parroquial de Sinincay manifiesta su opinión sobre la gestión realizada por Elecaustro. Juntos generamos desarrollo y futuro para el Ecuador.

Rendición de Cuentas.

El día de hoy rendimos cuentas a la ciudadanía desde la parroquia de Chiquintad, Antonio Borrero
recalcó las acciones y el trabajo impulsados desde Elecaustro, que fomentan al desarrollo y crecimiento de las comunidades aledañas a las centrales eléctrica.

Recorrido Viceministro de Energía Gabriel Arguello Proyecto Eólico Huascachaca.

El pasado 1 de abril, el Viceministro de Energía Gabriel Arguello recorrió el Proyecto Eólico Huascachaca, el más grande del Ecuador para constatar los avances de obras.