ELECAUSTRO SUSCRIBE CONVENIOS POR $1’940.000 CON GAD PROVINCIAL DE CAÑAR

Cuenca, 12 de agosto de 2020.- En el marco del Programa de Desarrollo Territorial que ejecuta la empresa ELECAUSTRO, tuvo lugar la suscripción de un convenio con el Gobierno Provincial del Cañar, con el objeto de establecer condiciones de cooperación interinstitucional para la implementación de acciones y proyectos que promuevan el desarrollo territorial en la Provincia del Cañar, en las comunidades y los territorios de la zona de influencia de la Central Hidroeléctrica Ocaña.

El monto del convenio es de $1’940.000 y permitirá la intervención en temas de mantenimiento vial, mejoramiento de sistemas de riego, fortalecimiento organizacional y acceso a tecnologías de información y comunicación.

Para el primer eje de mantenimiento vial, se destinarían USD $1’200.000,00 para obras de   drenaje, conformación de vías, estabilización de suelo y un doble riego asfaltico, entre otras, reservando USD $200.000,00 exclusivamente para el mantenimiento vial en las parroquias San Antonio de Paguancay y Ducur.

En el mejoramiento de sistemas de riego, se requiere el mejoramiento de los sistemas existentes a través de tener reservorios impermeables y con la suficiente capacidad para abastecer en épocas de verano, canales de riego revestidos o entubados y una sistema de distribución de riego por aspersión o goteo que regule y controle el uso del agua, para esta línea de acción se prevé el uso de USD $200.000.

En temas de fortalecimiento organizacional se ejecutará una línea de acción de capacitación que permita tener el empoderamiento de la ciudadanía y la auto sostenibilidad de los proyectos, con una inversión de $40.000.

Y, en temas de acceso a tecnologías de información y comunicación se pretende implementar un proyecto piloto de cobertura de servicio de internet en la zona rural en el área de influencia de la central Ocaña, proyecto que tendrá un impacto de enorme beneficio para un sector vulnerable, con el fin de acercarse a los objetivos de desarrollo establecidos en la Planificación Provincial y Nacional, con una inversión de $500.000.

El Dr. Byron Pacheco, Prefecto del Cañar, agradeció a ELECAUSTRO, por la suscripción de este convenio marco que va en beneficio de la Provincia y que representa desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de la población cañari.

De su parte el Ing. Antonio Borrero Vega, Gerente de ELECAUSTRO,  ratificó su compromiso como empresa, en las actividades que se emprendan dentro de la provincia, destaco que el convenio se enmarca dentro de la política del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, como parte del Programa de Desarrollo Territorial que se ejecuta en las zonas de influencia de las centrales y proyectos de generación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *