ELECAUSTRO ENTREGA FINANCIAMIENTO PARA LA NUEVA PLAZA DE CHECA

 

Con la presencia de los habitantes de la parroquia, adultos mayores, niñas, niños, jóvenes de la escuela Tres de Mayo y la Unidad Educativa Checa se llevó a cabo la firma del convenio de cooperacion interinstitucional para ejecutar la regeneración de la plaza central de la parroquia Checa, entre la empresa Elecaustro y el Gad Parroquial.

La obra, que tiene un costo de USD 101.506 y es financiada con presupuesto participativo del Municipio de Cuenca, con inversión del Gad parroquial y de la empresa Elecaustro incorpora obras de recapeo de la cancha deportiva, dotación de áreas verdes, construcción de veredas, mobilidario urbano, adoquinado, bordillos y bacheo asfático,

“Hemos esperado años por esta obra, al fin se hace realidad este sueño de contar con un espacio para que las nuevas generaciones puedan disfrutar de un parque para su distracción”, expresó Moisés Ramón, vicepresidente del GAD parroquial.

Por su parte, el Gerente de Elecaustro, Antonio Borrero manifestó “el agua nos une, estamos aquí por la cercanía con el complejo hidroeléctrico Machángara, esa conexión nos permite trabajar con las juntas parroquiales que son quienes sostienenen el manejo de las cuencas hídricas. Es un compromiso nuestro el desarrollo de las comunidades, esta plaza será un espacio de esparcimiento y unión de las familias”, dijo.

Jorge Torres, presidente del GAD parroquial  indicó que “con la finalidad de dar una mejor imagen a la parroquia hemos relizado este esfuerzo conjunto para empezar una obra de gran envergadura para los checanos”.

Detalles

Adicionalmente, Elecaustro en conjunto con la Empresa ETAPA EP financiaron una red de fibra óptica para dotar de internet a las parroquias de Checa y Chiquintad. El proyecto tiene una inversión total de USD 150.000, la misma que permitirá brindar conexión a 2.800 beneficiarios con planes de USD 9.99 por 10 megas, sin costo de instalación. 

Elecaustro, a nivel nacional genera aproximadamente 400 gigavatios hora al año para el sistema nacional eléctrico, beneficiando a 280.000 hogares ecuatorianos.

Cuenca, 18 de marzo de 2022.