ELECAUSTRO APOYA LA RECONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA OCHOA LEÓN – CHECA

Más de medio millón de dólares destinarán ElecAustro y la Prefectura del Azuay para la reconstrucción integral de la carretera Ochoa León – Checa, de 3,3 kilómetros, gracias a un convenio que suscribieron durante la Sesión Solemne por 197 Años de Provincialización, dicho convenio también aportará para el mejoramiento de esta importante vía de la cuenca del Machángara.

Antonio Borrero, gerente de ElecAustro, indicó durante la sesión solemne, acto en el cual la empresa recibió un reconocimiento por su trabajo en favor de la vialidad rural, que existe un compromiso por atender a los sectores en los que ElecAustro tiene sus proyectos hidroeléctricos.

“La vía se encuentra en pésimas condiciones y la Prefectura ha iniciado un proceso para mejorarla, nosotros apoyaremos en el tramo Ochoa León – Checa, mientras que el Municipio lo hará en el tramo Ricaurte – Ochoa León”, indicó Borrero.

Por su parte Cecilia Méndez, Prefecta del Azuay, reconoció el apoyo que la empresa ElecAustro brinda en diferentes áreas como vialidad, medioambiente y producción e invitó a que más empresas se sumen a los distintos programas que desarrolla la entidad en beneficio de la comunidad.

Para los frentistas de esta importante carretera, la noticia representa una gran alegría ya que actualmente se encuentra en mal estado y llena de baches. 

“La vía es angosta y, debido al mal estado, los vehículos realizan maniobras que ponen en riesgo a los peatones, los taxis no quieren llegar acá porque dicen que se dañan los vehículos, por eso es muy importarte para todos los barrios que esta carretera esté en buenas condiciones”, comentó Hortensia Espinoza, moradora de Ochoa León.  

De esta manera se continúa ejecutando el Programa de Desarrollo Territorial que maneja ElecAustro y que tiene como finalidad el mejoramiento de la calidad de vida de la población de las zonas de influencia de la empresa, así como en la ciudad y el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *