Chaucha contará con internet a bajo costo con el apoyo de ElecAustro

  • Conectividad para las zonas pobladas del biocorredor del Yanuncay
  • Dotación de infraestructura para internet y ampliación de cobertura del servicio de alumbrado público

“En una época en la cual el acceso a internet es una necesidad más que un privilegio, las parroquias rurales necesitamos del apoyo de todos para alcanzar la conectividad necesaria”.  Con estas palabras agradeció Luis Vega, presidente del GAD de Chaucha el apoyo brindado por las empresas ElecAustro y ETAPA para ampliar la cobertura del servicio en su parroquia.

En la actualidad Chaucha, una de las parroquias más alejadas de Cuenca, cuenta con una escaza cobertura de internet y el acceso al mismo tiene un precio elevado.  Esta situación cambiará en las próximas semanas ya que este miércoles 23 de febrero ElecAustro y ETAPA firmaron el convenio para la Instalación y Conducción de redes e infraestructura de Telecomunicaciones a lo largo del Biocorredor del Yanuncay.

Con la suscripción del convenio marco impulsado por el Alcalde de la ciudad de Cuenca, Pedro Palacios U. y presidente de las empresas ETAPA EP y ELECAUSTRO S.A., se ha realizado una eficiente coordinación interinstitucional para apoyar a la zona del Biocorredor del Yanuncay en el fortalecimiento de la conectividad, tan importante en la actualidad. El convenio específico, que tiene un monto de 316.285 dólares, representa para ElecAustro una apuesta al futuro, así lo indicó Antonio Borrero, Gerente de la empresa de energía, quien resaltó la importancia de brindar este importante servicio a las parroquias de Chaucha y San Joaquín.

“Brindaremos internet a Barabón, Sustag, Soldados y a las comunidades de Chaucha, algo que han esperado por muchos años y que hoy se hace realidad gracias al trabajo coordinado, pero de manera especial por el compromiso que tiene ElecAustro con las diferentes poblaciones en las que se encuentran sus proyectos de generación eléctrica”, comentó Borrero.

Por su parte José Luis Espinoza, Gerente de ETAPA, recalcó la importancia del apoyo de empresas como ElecAustro.  “Contar con recursos nos permite mejorar y ofrecer más beneficios a los pobladores, por ello la parroquia Chaucha tendrá internet con fibra óptica a un precio de 9,90 dólares, una tarifa preferencial para que un número mayor de pobladores pueda acceder al servicio”.

Pero la conectividad no incluye solo internet, por ello, ElecAustro y la CentroSur firmaron un convenio para la Ampliación de la Cobertura del servicio de alumbrado público en varios sectores de la parroquia San Joaquín por un monto de 44.672 dólares.

Apostar por el futuro, la educación y el desarrollo, es la línea de trabajo de ElecAustro, su Gerente asegura que cada centavo que se invierte en estas áreas influye en el bienestar de centenares de familias.  “Como empresa buscamos un crecimiento íntegro del Biocorredor del Yanuncay, para convertirlo en un ejemplo para otros sectores”, acotó Borrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *