ALUMBRADO PÚBLICO BRINDA SEGURIDAD A LOS MORADORES DE SUSTAG Y EL CÁÑARO

Más de 400 familias de las comunidades de Sustag y el El Cáñaro en San Joaquín ya cuentan con alumbrado público gracias a un convenio entre ElecAustro, Centro Sur y el GAD Parroquial, obra que fue inaugurada el pasado 23 de junio.

Manuel Saraguro, dirigente del Cáñaro, comentó que el alumbrado público era un anhelo de varias décadas en este sector, el cual en los últimos años se volvió inseguro debido a que los moradores transitaban por las calles oscuras.

“Hoy cumplimos uno de nuestros sueños, tenemos alumbrado y la gente puede salir con seguridad a visitar a sus familias, los vehículos pueden circular con mayor frecuencia, todo esto es un beneficio para la comunidad”, agregó.

La inversión en esta obra asciende a los 44.672 dólares y fue financiada en gran parte por ElecAustro, así lo indicó Santiago Pulla, Jefe del Departamento de Alumbrado Público de la Centrosur, quien agregó que su empresa asumió el 15 por ciento del monto y el GAD parroquial el 1,12 por ciento restante.

“Es una obra importante; el crecimiento de este sector obliga a dotar de alumbrado público y más servicios necesarios para la tranquilidad y seguridad de los habitantes, hoy ya cuentan con alumbrado y esperamos en las próximas semanas llegar a otros sectores que también requieren de energía”, acotó Pulla.

Para el gerente de ElecAustro, Antonio Borrero, financiar esta obra es parte del compromiso que la empresa asume con las comunidades que están cercanas a los proyectos energéticos, en este caso el Proyecto Hidroeléctrico Soldados – Yanuncay.

“Más allá de nuestra obligación, está el deseo de servir, el deseo que los recursos que generan los proyectos hidroeléctricos se reinviertan en las comunidades, y no solo hablamos de alumbrado, también vialidad, educación, agroproducción, conectividad, etc., hablamos de un desarrollo integral”, reiteró Borrero.

Finalmente, Borrero invitó a la comunidad a que conozca el proyecto Soldados-Yanuncay, que se involucre en los programas de desarrollo que se ejecutan, así como ocurre en otras cuencas hídricas en las que poseen proyectos similares y que son un referente del manejo sustentable y el progreso de las comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *