ALCANTARILLADO Y PROGRAMA DE CUIDADO AMBIENTAL PARA LAS COMUNIDADES DE CAÑAR

En una visita al cantón Cañar, la empresa Electro Generadora del Austro ELECAUSTRO, a través de su gerente Ing. Antonio Borrero Vega, concretó dos proyectos importantes para las comunidades de este cantón.

Como parte de los compromisos y el trabajo conjunto, se suscribió un convenio con el Alcalde del cantón Cañar, Abg. Segundo Yugsi, para la construcción del sistema de alcantarillado en el Centro Parroquial de Gualleturo. El monto total de la obra es de USD 997.891,55, con un aporte de USD 790.000, por parte de ELECAUSTRO.

“Son obras que transforman el día a día de la gente, la comunidad pronto podrá tener servicios que garanticen una vida digna”, señaló el Gerente de Elecaustro.

Así mismo, a través de la firma de un convenio con el GAD de la parroquia Gualleturo, se pondrá en marcha el proyecto de “Prácticas sostenibles y protección de recursos naturales para las areas de recarga hídrica de la Cuenca del Río Machángara y Río Cañar”, esto con la finalidad de implementar un programa de guardianía verde en el sector de Juidán, comunidad de Zhuya, empleando similares metodologías y herramientas tecnológicas a las desarrolladas por la guardianía de las represas de Chanlud y El Labrado.

Este convenio permitirá también la construcción de la vivienda de guardianía en este sector y la implementación de un programa de prácticas agro productivas sostenibles como estrategia de protección de fuentes hídricas.

Robinson Chima, presidente del GAD de Gualleturo expresó que “a través de ELECAUSTRO hemos hecho realidad el sueño de tener nuestros guardianes de bosque. Esta vivienda nos permitirá desarrollar las actividades propias de los guardias forestales, además de contribuir al cuidado del medio ambiente, frente a la expansión de la frontera agrícola en nuestra comunidad”.

Para este proyecto la inversión total es de USD 30.617,14, con un aporte de la empresa de USD 22.528,93. 

La empresa ELECAUSTRO, a través de sus proyectos de cuidado del agua y generación de energía limpia, trabaja arduamente en la conservación del medio ambiente con proyectos de gran importancia como la Hidroeléctrica Multipropósito Soldados – Yanuncay, que permitirá dotar de energía limpia y renovable a 65.000 hogares, además de la conservación del agua y la prevención de desastres naturales. 

Cuenca, 05 de mayo de 2022.