Elecaustro aporta al sector ganadero del Azuay

Más de 350 ganaderos de las cuencas de los ríos Machángara y Yanuncay se beneficiarán de los ecógrafos bovinos que la empresa Electro Generadora del Austro -Elecaustro, entregó al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGP), con el objetivo de mejorar la salud reproductiva de estos animales.

La inversión de Elecaustro para la adquisición de estos equipos supera los $39.000, cantidad que se suma a otros insumos entregados previamente y que serán utilizados en beneficio del sector ganadero a través de la asistencia técnica y capacitación del MAGP.

Estas acciones forman parte del impulso productivo que Elecaustro realiza permanentemente a través de convenios con diferentes instituciones de nuestras zonas de influencia, en este caso específico con los Comités de Conservación de las cuencas de los ríos Machángara y Yanuncay, áreas en las que la empresa trabaja ardua y constantemente para preservar su ecosistema.

Marco Toledo Orozco, gerente de la empresa, manifestó que esta donación es parte de las acciones que Elecaustro realiza de manera permanente para apoyar el impulso productivo a través de convenios con diferentes instituciones y comunidades cercanas a los proyectos de la empresa.

De esta manera la empresa reafirma su compromiso de ser un actor clave en proyectos que contribuyen de manera tangible a mejorar la calidad de vida de las comunidades y a aportar, no solo al desarrollo energético del país, sino al progreso de la región.