Capacidades técnicas y productivas de pequeños productores mejoran gracias al aporte de Elecaustro.

Con el objetivo de mejorar la genética de las crías y optimizar las capacidades técnicas y productivas de los pequeños productores de varias comunidades de la zona baja del Cañar, la empresa Electro Generadora del Austro -Elecaustro- entregó 27 bovinos de raza a un igual número de familias beneficiarias.

Esta iniciativa que busca promocionar prácticas agrícolas y pecuarias alternativas para la sustentabilidad de los predios campesinos en las comunidades: Las Cruces, La Industria, Cruz de Angamarca, Motilón, Laurel y Lugmapamba, se cumple en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional entre el GAD Parroquial de General Morales, del cantón Cañar, y Elecaustro.

El proyecto de desarrollo territorial para mejorar las capacidades técnicas y productivas de los pequeños productores, en seis comunidades de la zona baja de la parroquial General Morales, está vigente desde diciembre del año anterior y se ejecuta con un presupuesto de $34.109, de los cuales $31.229 son financiados por Elecaustro.

A más de los animales, los productores reciben asesoría permanente para elaborar y ejecutar un plan de producción con técnicas agroecológicas para la diversificación de la producción, y la producción en etnoveterinaria.

Los beneficiarios destacaron el aporte de la empresa y agradecieron las acciones que se ejecutan a favor del agro y la ganadería, actividades que repercute en una mejor calidad de vida para los habitantes de la zona.

Con estas acciones la empresa ratifica su compromiso de trabajar de la mano y con responsabilidad social y ambiental con las comunidades cercanas a los proyectos de generación.