Elecaustro entrega obras claves de infraestructura en el cantón Saraguro

Elecaustro entrega obras claves de infraestructura en el cantón Saraguro

Con una inversión que asciende a $383.720, la Empresa Electro Generadora del Austro, Elecaustro, entregó este sábado dos proyectos de infraestructura importantes para el desarrollo de las parroquias del cantón Saraguro.

Las obras, ejecutadas en colaboración con la Prefectura de Loja a través de un convenio de cooperación interinstitucional son: mejoramiento de las calles aledañas al Centro de Abasto y Parque Central de Sumaypamba; y el encauzamiento de la quebrada y estabilización del talud adyacente, junto al puente del Río Uchucay.

En la primera se realizó una intervención integral en las calles aledañas al Centro de Abasto y al Parque Central. Los trabajos incluyeron la construcción de bordillos, la conformación de la estructura del pavimento y la colocación de una nueva carpeta asfáltica, modernizando la infraestructura urbana, fortaleciendo la cadena productiva, dinamizando el comercio y mejorando la movilidad para todos los ciudadanos.

Mientras que la segunda se centró en mitigar los riesgos naturales y proteger la infraestructura pública y privada del sector, para ellos se construyeron muros de hormigón armado para el embaulado y la estabilización del talud con piedra de escollera a fin de brindar una solución duradera.

Estos proyectos benefician a más de 5.398 habitantes de las de las parroquias Sumaypamba, San Sebastián de Yuluc, Manú y Yuzhapa, y reafirma el rol de Elecaustro como un motor de progreso y bienestar en la región.

«En Elecaustro, entendemos que nuestro propósito va más allá de generar energía limpia. Tenemos la convicción y la responsabilidad de ser un motor de desarrollo en las comunidades de nuestra área de influencia», afirmó Maribeliz Villavicencio, directora de la Unidad Ejecutora de Desarrollo Territorial, en representación de Marco Toledo, gerente general de la empresa, agregó que como Elecaustro estamos honrados de impulsar proyectos como estos, que permiten mejorar la calidad de vida de sus habitantes y aportar al progreso de varias parroquias.

La inversión total en estos proyectos fue de $432.408,19. La contribución de Elecaustro representó el 89% del monto total ($383.720,17), mientras que el Gobierno Provincial de Loja aportó con el 11%, es decir $48.688,02.

Estas obras se suman a una serie de proyectos que Elecaustro ha financiado y ejecutado en el cantón Saraguro como parte de su compromiso de responsabilidad social, derivado de la implementación de la Central Eólica Huascachaca, uno de sus proyectos más emblemáticos.